Los cursos de Community Manager Gratis de María Rosa Diez Flaquer

curriculum de community manager
Y efectivamente el diploma es de la Asociación Española
de Profesionales de Social Media (Aeprosome)
Tras muchos años con la "mosca detrás de la oreja" de tener un negocio digital, y después de un periplo de varios meses pagando infructuosamente a un Coach por formarme en negocios digitales (corría el año 2009), me sobrevino una racha de sequía y apatía formativa total. Una sensación de abandono y desidia digitales que no había experimentado nunca. No quise, en definitiva, saber nada más por una buena temporada.

Permíteme, querido lector, darte mi opinión respecto de que esa extendisíma figura que es el Coach o mentor. Te puedes encontrar desde profesionales que imparten megaseminarios para todo tipo de público y que te acompañan hasta la puesta en marcha de tu negocio minuto a minuto, hasta "cantamañanas" que no han iniciado un puto negocio en su vida pero que te brean a consejos sin tener en cuenta, los pobres, múltiples factores como la estrategia del modelo de negocio, el asesoramiento legal, etc, etc.

Un buen día (y con el cabreo olvidado, lógicamente) retomé esa ilusión y me puse a investigar buscando "cursos de community manager". El manejo de las redes sociales era (y sigue siendo) mi punto más flaco en mi intento por arrancar con un negocio digital.

El buscador me devolvió una expresión que me llamó muchísimo la atención:

"¿En qué se diferencia un Community Manager de un Social Media Manager?"

"La primera en la frente". Eso fue lo que pensé puesto que ni de coña se me hubiera ocurrido que existieran diferencias entre ambas profesiones. Lo demás vino seguido. Accedí a su página web y, en efecto, cabía la posibilidad de hacer un curso de Community Manager completamente gratis.

"¿Nos atrevemos a buscar la trampa?" - me dije -. Y me dediqué a observar diversas partes de su web: La estructura de sus contenidos, las palabras clave utilizadas, las llamadas a la acción... Pero sobre todo me empeñaba en vislumbrar cuál era el modelo de negocio que utilizaba.

"Ofreces un curso gratuito de Community Manager y otros de pago sobre Social Media y SEO... Ah... Buen gancho..." - pensaba - "Primera regla de todo buen comercial internauta: Muestra un contenido gratuito de calidad (el curso, sinceramente, me lo parece) y lo complementa con otros cursos de pago tanto de Social Media como de SEO". Y decididamente me inscribí.

Lo que más me gustó del curso fue la creatividad con que lo diseñó. A los debates ei distintos hilos de Facebook se le unían otros elementos de no menos inventiva. No deja de ser cierto también que "cortando huevos se aprende a capar". Incluso me llevé una sorpresa a la hora de hacer el examen final para evaluar mis conocimientos.

Un 10 por la creatividad de María Rosa

Porque me parece una forma muy inteligente de ofrecer sus servicios.

Consigue enlaces entrantes de calidad a su sitio ¿Por qué? No porque gente como yo, que cuenta "sus cosas", la mencione en sus blogs sino porque otros alumnos, con webs orientadas al Community Management, ya se dedican a esto y la mencionan. En ese caso se trata de un auditorio mucho más segmentado que, a su vez, tiene otro público todavía más orientado en la formación sobre Community Manager. Otro 10 por el acotamiento del nicho de mercado.

En fin, que me parece de obligado cumplimiento por mi parte mencionar el link del Curso por si te animas a hacerlo. Es este:

www.cursosdecommunitymanagergratis.com 

Y muchas felicidades por el curso, María Rosa.


prekes sodui