Espirulina en Canarias


Cuando finalice mi etapa en mi actual puesto de trabajo en el sur de Fuerteventura se que me llevaré conmigo grandes recuerdos; Pero uno destacará sobre los demás: Haber tenido el honor de conocer a un hombre dedicado casi en cuerpo y alma a producir un alga cuya existencia era totalmente ajena a mi:
espirulina

la espirulina es una microalga (arthrospira platensis) que sirve como complemento alimenticio y está siendo objeto de estudio para el tratamiento de determinadas enfermedades.


¿Qué necesita esta cianobacteria para ser cultivada? Sol, calor y agua, con un poco de cariño (este ultimo ingrediente es de mi cosecha, por lo que he podido observar en la forma de tratar, estudiar y observar la espirulina por parte de - puedo decir amigo - Peter).

De todos estos ingredientes - o recursos - ¿cual de ellos se puede encontrar en Fuerteventura?
El mercado del ladrillo ha caído en picado... Los hoteles también van hacia abajo... La industria del turismo no es sostenible... Hay que buscar nuevos yacimientos de empleo, utilizar fórmulas nuevas de explotación de los recursos... No se qué mas pistas dar...

Pues eso, que mis palabras describen una mínima parte de una realidad con multitud de posibilidades y lo que tiene Peter en una pequeñita localidad cercana a Pájara es para verlo. ¡Una maravilla que ya consumían los aztecas!



Actualización de enero de 2014:Puedes visitar la página "Nada como tomar espirulina" y ampliar la información

captura web
captura de la web Nada Como Tomar Espirulina



César López Molero
prekes sodui