Cita ITV en Fuerteventura o Canarias en general


Contaba en el año 2007 que la Administración electronica en Fuerteventura, y por tanto la cita en la ITV Fuerteventura, estaba haciendo sus pinitos, aunque mayormente eran servicios dependientes de distintos Ministerios o Consejerías. Poco a poco veíamos cómo Ayuntamientos, Cabildo, Mancomunidades se sumaban a un carro que en enero de 2010 se generalizó a todas ellas con la Ley 11/2007 que promueve la modernización de las Administraciones Públicas.
ITV Fuerteventura cita online
Captura de pantalla del portal de Cita Previa para pasar la ITV


¿Cómo podemos hacer entender al ciudadano de a pie que esto repercute positivamente en su vida diaria?Hace años decidí ir agregando entradas de servicios que se están implantando progresivamente en distintas entidades y en este caso comencé con un caso concreto: Cómo pedir cita previa en ITV Fuerteventura, Servicio de Inspección Técnica en general, y para ello solo tienes que hacer click aquí


Se nos abre un menú que nos pide elegir el tipo de vehículo, de combustible y de inspección; Pasamos a escoger un día y una hora y finalmente rellenamos un último formulario con los datos personales y del vehículo y... ¡voilà! ya está todo... No hemos tenido que quemar a una persona al teléfono.

Antiguamente (y nunca mejor dicho, ya que Antigua es el único municipio de Fuerteventura en el que se puede llevar el vehículo a pasar la inspección de la ITV) tenías que llamar por teléfono y hoy día, a través de una web centralizada en www.serviciositv.es puedes reservar cita cómodamente.


En próximas sesiones, iremos viendo otras Administraciones que también han hecho mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de las TICs. Hacienda, pedir cita con el médico, solicitar una vida laboral a través de Internet... Son casos que iremos viendo y describiendo para facilitar la labor a quien no está acostumbrado a utilizar Internet en su vida diaria.

prekes sodui