Un portal de empleo conjunto en Fuerteventura

cómo ganar dinero en internet, guía para novatos

Hace algunos meses, y con motivo de un Curso de Agente de Desarrollo Local al que asistía (y del cual todavía sigo siendo un alumno), se nos planteó en clase una pregunta: ¿Una red de técnicos -de Ayuntamientos, Cabildo, Cámara de Comercio...- mejoraría la prestación del servicio al ciudadano independientemente de la Institución a la que acuda este último?

Mi respuesta era un SI, aunque debía haber matizaciones.

La primera era que una red técnica necesita de un "espacio social de intercambio" en el cual exponer cada una de las inquietudes de cada técnico. Sin embargo, tenemos una isla tremendamente dispersa, donde el coste de reunir al personal es elevado.
Por este motivo consideré oportuno crear un Portal Web conjunto, al cual tuviera acceso el ciudadano desde cualquier Administración de Fuerteventura a la que acuda. Su creación es sencilla pero ¿Cómo comenzar?

La segunda matización apunta hacia este comienzo, ya que la cooperación inter-institucional debe ir por elementos (de uno en uno) y de forma gradual. Así decidí que un servicio inicial de empleo conjunto podía ser la solución.

Yo habré creado ese portal, pero son mis compañer@s AEDLs del resto de la isla quienes les dan vida, porque son ell@s los que introducen sus ofertas y permiten que cuando un vecino llegue al Ayuntamiento de Tuineje pueda ver las ofertas desde los ordenadores públicos que existen SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE QUINCE KILÓMETROS para solicitar una información sobre ofertas de empleo que no sabemos si será de su agrado.

Posteriormente (algo ya previsto también) se agregará el servicio de Formación y de éste pasaremos a otro sucesivamente, a fin de conformar una red de cooperación donde los técnicos se benefician del trabajo de sus compañeros, pero donde en definitiva es el ciudadano el principal beneficiado.


cómo ganar dinero en internet, guía para novatos
prekes sodui