Fuerteventura se llena de turistas

Este verano Fuerteventura se llena de turistas por todas partes. Desde Corralejo hasta Jandía numerosos visitantes comunitarios y extra-comunitarios disfrutan de los placeres que nuestra isla les ofrece.
Seguir Leyendo...
Playa Sucia, Fuente www.callao.orgY dentro de unos días ya veremos todo lo que nos encontramos en las playas donde suelen acampar los veraneantes que vienen de otras islas a disfrutar del entorno natural... Suciedad y cochambre a pie de playa... Latas, bolsas de basura, cubiertos de plástico integrados en un hermoso paisaje de desorden y desidia... Y no aceptaremos lamentos sino que por el contrario buscaremos culpables ante tanta dejadez...

Si esos culpables no aparecen es entonces cuando trasciende el debate a otros espacios sociales diferentes del cotidiano... Y el círculo vicioso se retroalimenta indefinidamente...

Respecto a la Agenda 21 Local de Tuineje (y como técnico municipal) mi pretensión es que sirva de gancho para solucionar este problema medioambiental de una vez por todas al menos en nuestro municipio (y ya de paso que genere una sinergia para continuar con la actividad de este proceso que integra participación y sostenibilidad)... Pero no presentaré la panacea que resolverá este problema, puesto que serán los propios actores intervinientes (usuarios, autoridades, expertos medioambientales, etc...) los que de manera consensuada busquen una alternativa que construya un municipio (y una isla) sostenible.

Nada mejor que dar rienda suelta a la participación ciudadana para que sean los propios vecinos (y las interacciones de unos con otros) quienes solucionen la situación.

Puedes estar de acuerdo conmigo o no en estas palabras... Puedes criticar absolutamente todo lo que estoy afirmando en este texto... Lo que no quiero bajo ningún pretexto es que digas lo mismo que yo sin estar convencido... Mis palabras serían algo así como "dogmas medioambientales de fe" y nada más lejos de mi pretensión.
prekes sodui